Comparación de Métodos antiguos y Modernos.
Como podemos observar con este trabajo, los materiales escolares han ido cambiando con el paso del tiempo, poco a poco se han ido adaptando a las necesidades de los niños, ya que antiguamente los libros para niños estaban sobrecargados de teoría, letra pequeña y sin apenas ilustraciones ni color en ellas. Por lo que hacía de ellos libros poco atractivos para los niños, un claro ejemplo para trabajar la lectura eran las cartillas, eran en un principio en blanco y negro, y con dibujos poco llamativos.
Después llego el método llamado "Rayas" que se basaba en el aprendizaje de la lectura por medio de la escritura, esto servía para, trasmitir conocimientos, perfeccionar el hábito en los nuevo lectores, servía como algo lúdico para ello.
He mirado varios métodos como por ejemplo:Después llego el método llamado "Rayas" que se basaba en el aprendizaje de la lectura por medio de la escritura, esto servía para, trasmitir conocimientos, perfeccionar el hábito en los nuevo lectores, servía como algo lúdico para ello.
- Libro web de Santillana:
http://www.librowebsantillana.es/unidades/alfresco/lengua_castellana_1ESO/lf/u070411_ct_p/index.html
- El Arte de la escritura (Álbum Caligráfico Universal)
http://ceince.eu/interactivo/Interactivo%20CEINCE/B%201i6%20Aprender%20a%20escribir%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20.html.
http://ceince.eu/interactivo/Interactivo%20CEINCE/B%201i6%20Aprender%20a%20escribir%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20.html.
Y parece impensable ver cómo las cosas han cambiado tanto, empezando por el cambio en los libros de texto, con muchas variaciones en las ilustraciones y siguiendo por los libros digitales que deja atrás todo lo métodos tradicionales, de cada uno de estos, podemos sacar cosas positivas y negativas, las cosas más positivas de las libros de textos tradicionales, es que los niños pueden escribir, y anotar cosas en ellos, permitiendo de una manera más favorable, la enseñanza de la escritura. En cambio los libros digitales aportan principalmente la comodidad a la hora de trasportarlos y de hacer correcciones por ellos mismo, sin ayuda del profesor.
Podemos decir que, los libros reflejan lo que la sociedad tiene.
Al fin y al cabo todo cambia adaptándose a las necesidades de los niños y por esto tenemos que estar preparados para estos cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario